En un histórico acuerdo, la Federación Nacional de Choferes de Camioneros liderada por Hugo y Pablo Moyano, cerro el acuerdo de paritarias con un aumento del 45% para todos los trabajadores camioneros del país. El aumento escalonado se hará en tres (3) pagos escalonados, con clausula de revisión para el mes de febrero del 2022.
El acuerdo se estableció con las tres cámaras empresariales: FAETyL, CATAC y FADEEAC. Consiste en aumentos escalonados de un 20% que se abonara en el mes de julio 2021, un 12,5% para el mes de noviembre del mismo año, y un 12,5% restante para el mes de marzo del 2022.
Desde la Federación destacan que, para alcanzar este acuerdo, tanto Hugo como Pablo Moyano junto al consejo directivo ponen en valor el esfuerzo realizado por los trabajadores camioneros durante la pandemia. Por su parte, el Secretario General Adolfo Velázquez destacó que “esta recomposición salarial no solamente es un derecho adquirido del trabajador, sino que en esta oportunidad es un merecido reconocimiento a los camioneros que durante el contexto de pandemia realizaron esfuerzos mayores para cumplir con su tarea diaria de abastecer al país”.