El pasado viernes 26 de abril, en la sede del Sindicato de Camioneros de la ciudad de Posadas, se llevó a cabo una asamblea presidida por el Secretario General de Misiones, Adolfo Velázquez. Durante el encuentro, Velázquez, se expresó en contra de las políticas impulsadas por el gobierno nacional e incentivó a sumarse a la medida de fuerza para este 30 de abril. Afirmó que “debe ser contundente”. Con respecto al porqué del paro explicó que no se puede acompañar este modelo económico y que debe aparecer otra alternativa. Velázquez llamó a la unidad y a trabajar junto a los trabajadores, pero también junto al empresario. En ese sentido, pidió pensar y reflexionar sobre a quién votar como próximo presidente de la Argentina, “porque nosotros no pedimos nada que no corresponda, pero exigimos poder vivir dignamente”.
Por otra parte, Adolfo Velázquez, les pidió acompañamiento y unidad para enfrentar la situación actual. Explicó los despidos de la empresa SanCor, que afectaron a cuatro agremiados al Sindicato de Camioneros, “sin embargo se consiguió el 100% de la indemnización. Lo que sucedió duele porque nos gustaría haber podido reincorporarlos”. “Este modelo económico que se instaló en nuestro país, es un modelo que nos lleva a la pérdida de fuentes de trabajo, a la pérdida del poder adquisitivo”.
Además, el Secretario General, hizo un gran anuncio para aquellos choferes de camiones que conducirán bitrenes. Expresó que comenzaron las negociaciones con la Empresa Arauco Alto Paraná, donde establecieron que el chofer de bitrenes va a cobrar 30% más sobre los ítems remunerativos y no remunerativos que establece el convenio 70/89. Finalmente, Velázquez afirmó que, “nosotros solamente pedimos que el trabajador tenga un salario acorde al trabajo que hace”.