El secretario general del Sindicato de Camioneros de Misiones, Adolfo Velázquez, durante esta jornada de paro nacional, acompañó a los trabajadores camioneros en el cruce cercano a la localidad de San José. Allí se congregó la mayoría de los camiones en la provincia, al igual que en la ciudad de Wanda.
El paro comenzó a las 0 de este miércoles 29 de mayo, garantizando la libre circulación de los vehículos por todas las rutas misioneras. “Entendemos que la gente necesita trasladarse por nuestras rutas y por eso no interrumpimos la circulación de vehículos en ningún momento”, afirmó el gremialista.
Con una inflación que se proyecta cercana al 39% para este año, el cierre de paritarias es de suma importancia para el Sindicato de Camioneros. “Defendiendo a sus agremiados y reclamando contra la suba de precios que afectan el bolsillo del trabajador, se pueden esperar nuevos paros generales si no se cambia la situación económica del país”, indicó el gremio en un comunicado.
El secretario general indicó que esta “es una situación lamentable para todos, con un Gobierno nacional que no cuida a los trabajadores, ni a las PyMES. Contrariamente a lo que quieren instalar, no se pide nada que no corresponda, solamente es recuperar lo que perdimos”.
La discusión por las paritarias, únicamente se podrá llevar adelante con el compromiso de todos los trabajadores y los dirigentes. Es por esto que el Sindicato, en consonancia con la Federación, se sumó al paro nacional impulsado por la CGT. Adolfo Velázquez destacó también que “la defensa del salario, es defender a las familias”, haciendo referencia a la importancia de la lucha por los derechos del trabajador, frente a los ajustes impulsados por el gobierno nacional.
El quinto paro general de la era Macri se levantará a las 0 del jueves.