En el Sindicato de Camioneros, se realizó el plenario de normalización de la delegación regional Misiones de la CATT, donde por unanimidad se eligieron además las nuevas autoridades de la organización que integra a mas de 40 sindicatos del transporte a nivel nacional.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) fue impulsada en el año 1961 en medio de conflicto políticos y económicos del país que conllevaron desde aquella época, a la unión de los intereses gremiales del transporte en una misma organización.
Desde ese entonces, el proceso de organización gremial siguió creciendo en todo el país a medida de los intereses comunes de los trabajadores que se establecen el estatuto, fijando los compromisos de promover, defender y difundir los derechos de los trabajadores del transporte de la República Argentina.
Por acuerdo de los gremios integrantes, la actual comisión directiva nacional puso en marcha una serie de proyectos vinculados a la actividad en todo el territorio nacional bajo la denominación de un “proyecto de reparación histórica para el desarrollo” que contempla, entre otros aspectos, el reclamo de una Ley Federal del Transporte como la normativa que atienda puntualmente a las demandas del sector marítimo, portuario, el ferroviario, el aéreo y el carretero.
Para el impulso de esta unificación se requirió impulsar la reorganización de las delegaciones regionales, siendo Misiones una de las provincias en donde los sindicatos integrantes prestaron su acuerdo para normalizar la regional y elegir así a las nuevas autoridades de la CATT, quedando a cargo de la secretaria general al sindicalista camionero Alejandro Velázquez.
Tras agradecer a los compañeros sindicalistas de Misiones por la confianza depositada, Velázquez resalto que el principal objetivo es trabajar en la coordinación provincial de los objetivos planteados por la mesa nacional de Reparación Histórica para el Desarrollo, optimizando las condiciones del universo laboral del transporte en una sintonía dialoguista con las empresas y el gobierno, lo que permitirá inaugurar una etapa de desarrollo, producción y empleo tan necesario para el país.
Además, se prevén la articulación de programas y capacitaciones de formación para los trabajadores de las diferentes ramas del transporte que mejoren sus condiciones de empleo.
Estuvieron presentes en esta oportunidad los miembros del Consejo Directivo Nacional de la CATT Sergio Sasia (Sec. General), Juan Carlos Schmid (Sec. Adjunto), Omar Perez (Sec. Gremial), Juan Speroni (Sec. de Seguridad y Accion Social), y Karina Benemérito (Sec. de Oportunidades y Genero), entre otros dirigentes de la organización.